Inventan una píldora que emborracha, pero no da cruda

INGLATERRA. – El efecto eufórico y estimulador del alcohol, sin sus graves problemas. Eso es lo que promete esta píldora para emborracharse.

Imagina que sales a divertirte por la noche, y en lugar de tomarte un par de copas, te tomas una pastilla que afecta a los receptores GABA del cerebro, emborrachándote al instante, si es que eso tiene algún beneficio…

Lo mejor de todo es que basta con tomarse un antídoto para recuperarte de la borrachera al instante. Sin resaca, sin efectos secundarios, y sin perjudicar el cerebro, el hígado o el corazón, como hace el alcohol.

Eso es lo que asegura haber conseguido el doctor David Nutt, neuropsicofarmacólogo del Imperial College de Londres, según informa KnowledgeNuts. ¿Cómo es posible?

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es una sustancia química inhibidora del cerebro que reduce la excitación del sistema nervioso. Si se actúa sobre los receptores GABA, inhibiendo la señalización neuronal, se obtiene una sensación de euforia similar a la embriaguez.

El doctor Nutt afirma en su informe que en los experimentos de esta manipulación de los receptores GABA, ha sido capaz de producir una sensación indistinguible del consumo de alcohol, pero sin sus efectos negativos.

Esta píldora que emborracha no produce resaca, no es adictiva ni perjudica al cerebro, el hígado o el corazón, como sí hace el alcohol.

Además el doctor Nutt ha creado un «antídoto» que hace justo lo contrario: recupera los niveles normales de los receptores GABA, eliminado la borrachera en cuestión de segundos. Asegura que ha probado ambas píldoras él mismo, y ha obtenido los efectos mencionados.

Esta píldora que emborracha podría ser muy útil para evitar los efectos secundarios del alcohol, incluyendo la adicción, los episodios de agresión, o la pérdida de memoria.

El doctor David Nutt ha pedido al gobierno británico que apruebe el uso de la droga a nivel comercial, pero lógicamente una sustancia que afecta al cerebro debe ser estudiada y probada exhaustivamente, antes de recibir la aprobación.