Olvida al estafador de Tinder, en Chelem hay uno que embauca a los vacacionistas
Alertan a los veraneantes de la zona de Chelem sobre un sujeto que se «pega» a la gente y se gana su confianza, a fin de que le den entrada en las casas de vacacionistas para cometer robos.
Usuarios de redes sociales lo identifican como Román Abán, quien vive en Progreso. Al parecer, las víctimas que denuncia no son las únicas.
A continuación exponemos el caso:
Quiero denunciar a esta persona que se hace llamar Román Aban que nos robó varias pertenencias el día 6 de agosto en una casa en Chelem. Esta persona estaba en la feria de Chelem específicamente en los futbolitos cuando unos amigos fueron a jugar ahí. El desde el principio estuvo muy insistente en jugar con todos y hasta invitó varias partidas. Al momento en que ya nos íbamos a quitar, esta persona se pegó mucho a dos amigos que estaban en mi grupo, les invitó unos preparados de un puesto de la feria y se quedaron platicando. Todos los demás ya se querían ir así que fuimos por ellos; llegando al puesto vimos que estaba muy insistente en acompañarnos a la casa en donde nos estábamos quedando, a lo que yo le dije que lo sentía mucho pero no nos podía acompañar, ya que era alguien ajeno a nuestro grupo, pero las otras dos personas que estaban con nosotros estaban diciendo que si nos acompañe, a lo que yo les dije obviamente de excusa que si quería ir, pagara 500 pesos porque la dueña de la casa eso nos estaba cobrando, pensando en que así dejaría de insistir en ir, pero sacó 400 de su cartera y uno de mis amigos le dijo tontamente que se los completaba.
Nos cansamos de esperar y nos regresamos nosotros a la casa excepto los dos amigos que estaban con Roman y después de un tiempo ellos llegaron con él cuando todos ya le habíamos dicho que no lo lleven. Muchas de las personas que nos acompañaban, al verlo llegar se quitaron inmediatamente porque no les agradaba tener a un extraño en la casa y se pusieron incómodos, y otros se encerraron en un cuarto con seguro para evitar problemas.
Román desde que estaba en la feria ya estaba en estado inconveniente, y al llegar a la casa siguió tomando. Al parecer se quedó dormido por el alcohol y al día siguiente en la mañana, cuatro personas se percataron de que él ya no estaba y les faltaban algunas pertenencias, se pusieron a buscar a fondo y se dieron cuenta que los bolsearon estando dormidos. Entre las cosas que esta persona se robó fueron dos carteras con tarjetas, unas llaves de un coche (este no se encontraba en la casa), dos celulares (los dos xiaomi redmi 9), una cámara análoga Nikon FM con un lente Nikon 50mm con un rollo dentro de la cámara, dinero y también una mochila con unas chanclas de gatito, boxers, ropa, chamarra, una libreta y un libro, entre otras cosas.
Queremos advertirles sobre esta persona ya que al parecer a esto se dedica, sabemos que es de Progreso pero quizás hace esto mismo en la feria de ahí y de Chelem.
Quiero aclarar que no todos los de la casa estaban de acuerdo con que esta persona entre a la casa pero las dos personas en cuestión lo llevaron sin permiso.
Nos gustaría saber si alguien sabe en donde vive Román Abán y nos pueda dar información sobre él para recuperar algunas de las cosas que nos robó.
Quiero aclarar que las personas afectadas creamos este perfil para exponerlo y proteger nuestras identidades.
Adjunto fotos de esta persona y su perfil de facebook por si lo conocen, agradecería cualquier información sobre él, por messenger todo será discreto y no expondremos a nadie que nos ayude, muchas gracias!
Comentarios recientes