Barrabás era director de Desarrollo Rural en Kanasín y además «narquito»
MÉRIDA.- Francisco Vera Ávila, mejor conocido como «Padrino Barrabás», fue cesado de su cargo como director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Kanasín, tras conocerse su detención por venta de drogas, durante un cateo en su vivienda del fraccionamiento Los Arcos.
«El Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 informa que ha sido cesado de sus funciones F.V.A., director de Desarrollo Rural, por su probable participación en delitos contra la salud», se informa en un comunicado.
«Este Ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales», agrega.
«Tenemos un compromiso con la legalidad, el respeto a la ley y el trabajar de manera seria, honesta y responsable en el municipio».
Vera Ávila, quien fue candidato a la alcaldía de Kanasín por Nueva Alianza para el periodo 2018-2021, fue detenido hoy durante un cateo antidrogas, en el fraccionamiento Los Arcos de Kanasín, del que informamos en nota aparte.
Fue arrestado junto con su pareja Leydi Beatriz C. C., de 38 años.
Con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo en la vivienda de la pareja, en la calle 6 de Los Arcos.
Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron marihuana
Un jovencito de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Comentarios recientes