Puedes hacer encuadrado tu servicio militar, de septiembre a diciembre
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, invita a los jóvenes de la clase 2004, anticipados y remisos para que realicen su servicio militar encuadrados en la Décima Compañía del Servicio Militar con sede en esta ciudad, en el periodo del 26 de septiembre al 16 de diciembre 2022.
El servicio militar encuadrado es una opción para que los mexicanos que así lo elijan puedan cumplir con su deber constitucional en un menor tiempo; tiene el propósito de capacitar a los mexicanos para responder al llamado por una movilización del país para participar y contribuir a la seguridad, auxilio a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres y defensa de la nación.
Durante los tres meses encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, los conscriptos tendrán derecho a los siguientes beneficios:
-Alojamiento y alimentación.
-Vestuario y equipo de campaña.
-Adiestramiento militar.
-Academias de materiales militares.
-Capacitación de talleres de artes y oficios.
-Actividades deportivas.
-Servicio médico.
-Identificación militar.
El concluir su servicio militar recibirán su cartilla militar liberada y se integrarán a la ciudadanía como personas íntegras, responsables, disciplinadas y respetuosas de los derechos humanos.
Para realizar el Servicio Militar Nacional en su modalidad de encuadrado, los interesados podrán inscribirse en la instalación militar más cercana a su comunidad, los requisitos son:
-Pre-cartilla no liberada.
-Acta de nacimiento.
-Clave única de registro de población.
-Constancia de estudios.
-Comprobante de antecedentes no penales.
-Credencial de elector.
-Comprobante de domicilio.
Para mayores informes comuníquese al número telefónico 999 932 3040 o acuda directamente a las instalaciones de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en el Campo Militar No. 32-A “Gral. Div. Salvador Alvarado”, con domicilio en la calle 42 Sur, colonia María Luisa.
Comentarios recientes