Falsa doctora mata a una paciente en una clínica clandestina en Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- Agentes de la PEI con apoyo de la SSP detuvieron anoche a los paramédicos de la Cruz Roja Raúl M.A. y Ricardo M.A. y a la ex enfermera militar Lizbeth A. V., por su presunta participación en un aborto que le causó la muerte a una mujer en Kanasín.
Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) porque en una vivienda particular que funciona como consultorio se le practicó un aborto. Al ver que la mujer entró en coma la trasladaron al Hospital O’Horán, donde minutos después murió.
Según versión de familiares, el domingo pasado llevaron la paciente a una consulta porque se sentía mal y tenía fiebre. La enfermera Lizbeth A. V., quien se hacía pasar por doctora retirada del ejército la atendió, pero le practicó un aborto que se le complicó.
La paciente entró en estado de coma, pero a los familiares nunca se les avisó de la gravedad del caso. Se les ocultó la información” y mantuvieron retenida a la paciente, motivo por el cual los familiares solicitaron la intervención de las autoridades.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal De Investigación (PEI), que rescataron a la paciente y la trasladaron de urgencia al O’Horán, donde debido a su estado crítico de salud murió minutos más tarde.
Ante la presencia de agentes policiacos, los vecinos de la enfermera se amontonaron en la puerta del consultorio clandestino para defender a la presunta doctora, que en realidad es enfermera y todo el tiempo engañó a los vecinos de Kanasín.
Las primeras investigaciones arrojaron que Lizbeth A.V. no cuenta con cedula profesional como doctora, por lo que intervino personal de la Secretaría de Salud de Yucatán para determinar si se trata de un consultorio clandestino.
Comentarios recientes