¿Morena, la única salvación de Ramírez Marín?
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque el senador Jorge Carlos Ramírez Marín niega que haya negociado la candidatura de Morena para gobernador en el 2024, el actual partido del ex titular de la Sedatu anda en un lejano tercer lugar de las preferencias, de acuerdo con reciente encuesta.
Este escenario tal vez podría hacer que el «Gordito Marín», quien se jacta de ser senador priista, cambie de opinión y busque un acercamiento con Morena, ahora que son amigos, ya que votó a favor de que continúe la militarización del país hasta el 2028.
De acuerdo con reciente encuesta de la empresa Massive Caller, el PRI tiene apenas el 7.8 por ciento de las preferencias, muy lejos del puntero Morena (38.5%) y el segundo lugar, el PAN, con 37.9 por ciento.
I
ncluso los indecisos, con 11.4, tienen más porcentaje que el PRI, que durante muchos años fue un partido predominante en Yucatán y ahora no es ni la sombra.
De los que se mencionan como aspirantes del PRI para el 2024, Ramírez Marín tiene el mayor porcentaje, con 33.3%, seguido de Mauricio Sahuí Rivero, con 25.5%, y Pablo Gamboa con 18.6 por ciento.
No es absurdo pensar en el escenario de que el «Gordito Marín» se vuelva un tránsfuga del PRI, como ha sucedido como muchos recientemente, pues con los números que tiene el tricolor no le alcanzaría para nada, solo para hacer el ridículo como en la elección de Mérida en el 2021.
Comentarios recientes