Renán Barrera no va al Oktoberfest… ¿problemas de salud?

Este viernes 14 se inaugura en Mérida el Oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza, evento al que ha sido invitado el alcalde Renán Barrera Concha, quien aún no confirma su asistencia. 

Se cree que no asistirua por lo complicado de su agenda, aunque los malos piensan que sus asesores le recomendaron no ir por los problemas que ha tenido con el alcohol. 

Y es que no quieren que se vincule a al alcalde con ningún evento en el que haya alcohol de por medio, a fin de evitarle tentaciones o que pase momento incómodos con la gente que le recuerde su detención en el alcoholímetro,  pues podrían tomarle fotos y convertirlo una vez más en el nene del mes. 

Hace poco más de cuatro años, Renán fue detenido en un retén alcoholímetro por manejar ebrio y así salto a la fama porque hubo videograbaciones en las que se le observa ebrio y chuscamente justificando su acción, lo que dio pie a burlas  y menes en Internet.

Era entonces precandidato del PAN a la alcaldía y conducía alcoholizado sobre el Periférico de Mérida, en un retén con alcoholímetro ubicado en la zona de City Center. 

No pasó la prueba de alcoholemia para poder continuar el camino, pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

Al principio se resistió a la prueba y no quería bajar de su vehículo para soplar el alcoholímetro, ya que en la línea marcó positivo al alcohol. Fue detenido y supuestamente cumplió el arresto reglamentario de 24 horas por conducir ebrio un vehículo

Es por este caso que Renán Barrera no asistiría al Oktoberfest, evento que inicia hoy y continúa  el sábado 15 y domingo 16.  Se realiza en la Unidad Deportiva del Rogers

Habrá comida y actividades culturales de danza y música bávara. Los primeros dos días de 12 del día a 12 de la noche, y el domingo de 12 a 20 horas. 

La cuota de entrada es de $120 en preventa y de $150 a partir del viernes, los menores de 12 años no pagan entrada.