Rey El Vikingo trae a Mérida su producción musical “El Que Sabe Sabe”

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte una de su gira nacional Rey El Vikingo llegará a la capital yucateca para presentar su más reciente Ep. “El Que Sabe Sabe”, un disco cien por ciento bailable y lleno de sabor caribeño, bordado con las letras de buen gusto que han caracterizado la carrera del cantautor cubano.

Galardonado con el premio Latin Awards de Canadá en 2017 al artista más destacado en el extranjero, el versátil exponente de la música en su primera visita a México realizó presentaciones en vivo en varias ciudades como Veracruz, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

El nuevo EP enriquece su variado repertorio ya que fusiona música urbana como reggaeton, dembow y rap con ritmos latinos como la salsa, el merengue y la cumbia, además cuenta con el bonus track de Salsashoke titulado “Se va, se fue en francés”, el cual es interpretado en francés y español.

Vida del artista cubano

Desde muy pequeño Rey tuvo la influencia de su padre, quien cantaba y tocaba la guitarra, esto despertó en él un gran amor por la buena música, pero en sus primeros años se desempeño como deportista y el remarcable éxito que obtuvo en su carrera deportiva, no le permitieron dedicarse a otras actividades fuera del deporte.

Cabe mencionar que fue un gran atleta destacado con logros en el equipo Nacional de Judo de Cuba del que formó parte y con el cual fue galardonado a nivel Nacional e Internacional en varias ocasiones.

En 1999, como muchos otros cubanos, decide dejar Cuba y viaja a la ciudad de Montreal, Canadá y fue entonces que comenzó su carrera como artista; la melancolía y el dolor por abandonar su tierra, despertaron en él los más profundos sentimientos que se reflejan en las letras de sus primeras canciones.

Tras incursionar en una de sus más grandes pasiones: la música, al poco tiempo, en conjunto con su amigo Neiver Álvarez y otras grandes figuras de la música cubana, funda una de las más grandes agrupaciones latinas de Montreal “Convoy Cubano” en la que se fusionaban ritmos tradicionales latinos con ritmos modernos como el Rap y el Reggae, lo que se denominaba como “Música del Mundo”.

Después de la pérdida de su madre, en el año 2005, Rey compone la canción que lo llevaría a escalar otros peldaños: ¡Hasta Cuando! Tema que lo convierte en el portavoz de la juventud cubana, desenmascarando al régimen castrista y mostrando al mundo la oscura realidad que se esconde detrás de la llamada “Revolución Cubana”; con esta canción la voz de Rey el Vikingo se hace internacional y da paso a una alucinante carrera como solista.

Gracias a la gran aceptación del público del sur de la Florida, Rey se ve obligado a permanecer en Miami donde integra la compañía Strictly Bussisnes Record.
Más tarde viaja a Puerto Rico, cuna del Reggaetón, donde en colaboración con DJ Nelson, crean el tema “Acelera”, el cual se situó entre los primeros lugares del Radio and Records, compartiendo escaños con artistas de la talla de Daddy Yankee, Pitbull, Wissin y Yandel, entre otros.

Sobre la discografía de Rey El Vikingo

Rey El Vikingo cuenta con varias producciones discográficas que van desde Rap underground hasta fusiones de música urbana con todo tipo de estilo, como salsa, merengue, kizomba, cumbia, salsa-choke, entre otros. Más de 20 de sus composiciones han sido escogidas como parte de la banda sonora de películas y de series de televisión del mercado anglosajón. Segmentos de sus canciones se escuchan en famosas series como Lucifer, Prison Break, Criminal Minds, Every body hates Chris, Sons of Anarchy y filmes como From Prada to Nada, Stuber, etcétera.

Ha participado en un sin número de eventos y festivales: Festival de Jazz de Montreal, Festival de la Francofolie, Festival músicas del mundo, Festival de la calle 8 de Miami, Parada Cubana de New Jersey, Carnavales de Panamá, Conciertos en Colombia, Presentaciones benéficas para recaudar fondos para los enfermos de cáncer, los niños discapacitados, para los damnificados del terremoto de Haití, solo por mencionar algunos.

También ha recibido varios reconocimientos y nombrado el Padrino de la Parada Cubana de New Jersey, y como la personalidad artística del mismo.