Constructores y profesionales inmobiliarios trabajarán juntos en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Constructores yucatecos y agentes inmobiliarios colaborarán estrechamente para impulsar el crecimiento sostenido, ordenado, justo y equilibrado de los negocios en el sector de los bienes raíces en el estado, aprovechando recursos, tecnología, talento, capacidades y experiencias de cada una de las partes.
Con la firma de un convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), que se llevó a cabo la mañana de este lunes en las instalaciones de la primera, ambas organizaciones compartirán programas de capacitación para el fortalecimiento y consolidación del capital humano en sus empresas afiliadas, generarán una mayor cantidad de oportunidades de negocio e impulsarán la profesionalización de los servicios que ofrecen a la sociedad, lo que permitirá disminuir e idealmente erradicar la informalidad en el sector inmobiliario.
En el acto, encabezado por el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González, y el dirigente de la AMPI, Enrique Trava Griffin, el líder constructor indicó que son las organizaciones de la sociedad civil las que tienen la obligación de conformar alianzas y coaliciones como la herramienta más eficaz para superar los desafíos que impone hoy un mundo frágil, ansioso, no lineal e incomprensible (mundo BANI), y establecer el ejemplo de que el trabajo conjunto produce frutos, en contraposición a la actual polarización que vive el país.
“De ahí nace este convenio, en la cámara construimos proyectos y necesitamos acercarnos a los agentes inmobiliarios para comercializarlos, ya que no tenemos duda alguna de que ellos son los mejor preparados con las competencias adecuadas para hacerse cargo de esta labor. A su vez, ellos reciben constantemente solicitudes de potenciales inversionistas a quienes hay que enlazar con buenos y cumplidos constructores, como los afiliados a la CMIC en Yucatán, para asegurar el éxito de estas inversiones.” apuntó Monforte González.
En su intervención, Trava Griffin habló sobre el destacado papel que juega la sociedad civil, las cámaras y colegios en la construcción de mejores condiciones de vida para la ciudadanía. Citó como ejemplo que la AMPI presentará al Congreso local la Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria, misma que será enriquecida con aportaciones de otras organizaciones como la CMIC.
“Me ha quedado claro que constructores y agentes inmobiliarios estamos en el mismo barco”, finalizó el líder de los agentes inmobiliarios.
Comentarios recientes