Hallan el cuerpo de una turista que hacía kayak con su marido en playa de México
Una familia de Arizona salió el Día de Acción de Gracias a realizar un recorrido en balsa en Puerto Peñasco, México, un balneario ubicado a 63 millas de la frontera. Los fuertes vientos y las corrientes habrían complicado su regreso a la costa.
Una pareja de Arizona desapareció durante el Día de Acción de Gracias mientras realizaban un paseo en kayak en la costa cercana a Puerto Peñasco, ubicado en el Golfo de California, México, un balneario ubicado a 63 millas de la frontera con Estados Unidos. Rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer en una playa; el hombre sigue desaparecido.
Yeon-Su Kim, su esposo, Corey Allen, y su hija, Lux, quienes son originarios de Arizona, salieron el jueves pasado alrededor de las 1:00 de la tarde (15:00 ET) a recorrer en balsa una playa cercana a Puerto Peñasco, donde se encontraban de vacaciones.
Minutos más tarde, según contó Lisa Aumack, amiga de la familia en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe, “se levantaron vientos muy fuertes” en el océano. “Corey llevó a su hija a un lugar seguro en tierra y volvió a salir para ayudar a Yeon-Su”, contó Aumack. “Los fuertes vientos y las corrientes hicieron imposible su regreso a la costa”, escribió.
Hallaron el cuerpo de la mujer en una playa
Las autoridades mexicanas fueron alertadas y, a las 6:00 de la tarde (20:00 hora del Este) del mismo jueves, comenzaron a buscar a Yeon-Su Kim, una maestra de la Universidad del Norte de Arizona, y a Allen por aire y tierra.
Desde ese momento, Aumack comenzó a postear novedades sobre las labores de rescate. Fue el sábado por la tarde, cuando Nina Allen, hermana de Corey Allen, informó que la Marina mexicana estaba aportando recursos vía aérea y marítima para encontrar a sus familiares.
“Tenemos la intención de continuar la búsqueda mañana, enfocando tantos recursos como sea posible en vuelos a través de un área de búsqueda al sur de Puerto Peñasco”, comentó Nina Allen sobre las labores de la Marina mexicana.
Desafortunadamente, la oficina de Protección Civil de Sonora, donde se ubica el balneario, informó el domingo que el operativo de búsqueda había logrado el hallazgo de “un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”.
Esta tarde, un barco de pesca local encontró el cuerpo de Yeon-Su al sureste de Puerto Peñasco”, compartió. “Esto a pesar de tantos esfuerzos increíbles de los voluntarios para buscar a Yeon-Su y Corey durante los últimos tres días. Seguimos buscando a Corey, con la esperanza de encontrarlo”.
A reserva de que las autoridades puedan hallar a Allen tres días después de haber salido de paseo, la familia agradeció el apoyo recibido en la recaudación de fondos que, dijeron, han sido utilizados para sumar equipos de búsqueda por agua y aire.
Comentarios recientes