Mormones niegan vínculos con red de fraudes con créditos automotrices en Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Recibimos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un escrito en el que responden a una acusación que los involucraría en fraudes con la venta de vehículos en Mérida, el cual reproducimos a continuación en cumplimiento del derecho de réplica que tienen, en apego a la Constitución mexicana:
A nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente pero incorrectamente conocidos como los “Mormones”, una organización mundialmente reconocida y respetada por los valores que profesa, y en apego a nuestro derecho de réplica, estipulado en el artículo 6 de la Constitución, deseamos hacer una serie de aclaraciones con respecto a la nota publicada bajo el título: “Los mormones, ¿detrás de los fraudes con créditos para autos en Mérida?”, publicación en la que se hace acusaciones directas a nuestra organización.
Declaramos que la información sobre La Iglesia publicada en Formal Prisión es de total especulación y la información es falsa. La nota insinúa que La Iglesia, comúnmente conocidos como “Mormones”, pero cuyo nombre correcto es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza actos ilegales o que pudieran constituir un delito, sin embargo, esto es completamente falso. La mención de que una cuenta bancaria de La Iglesia está involucrada en una supuesta estafa es particularmente grave y falsa en lo absoluto. No se tienen los elementos que confirmen esta información, pues no hay tales elementos, esto se ha basado solo en dichos erróneos y no comprobados por terceros.
Es importante aclarar a sus lectores que, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como los “Mormones”, mantenemos prácticas que parten de la ética, la responsabilidad y la transparencia, por lo que nos deslindamos totalmente de cualquier acción que busque abusar de la confianza de terceros. Incluir esto en un artículo de prensa sin elementos tiene un daño en la buena reputación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este tipo de menciones negativas y falsas afectan la imagen de nuestra organización y por ello, hemos solicitado firmemente que se elimine del portal, incluidas redes sociales, cualquier mención relacionada de forma negativa a La Iglesia y Los Mormones, y reiteramos que estamos en total disposición de contribuir en las investigaciones pertinentes con los afectados.
Es importante aclarar con su audiencia que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está regida por valores que en todo momento van orientados a buscar el bien social, y prueba de ello son todas las acciones altruistas que hemos realizado en Yucatán, y a nivel nacional. Tan solo este mes, cientos de miembros de nuestra congregación se unieron en el estado de Yucatán para poder servir a su comunidad en proyectos de limpieza de jardines, parques, áreas públicas, etc. Todo esto con el propósito de ayudar y servir a nuestro prójimo.
Uno de las declaraciones de fe de La Iglesia menciona lo siguiente “Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres” (Artículo de Fe 13). Como organización siempre buscaremos hacer el bien en las comunidades en donde estamos establecidos.
Celebramos que su medio tenga la apertura de tratar este delicado tema, y deseamos sumarnos con información para sus lectores, relacionadas a las causas sociales que hacemos en su estado.
Agradecemos la atención de los administradores y de los editores, los cuales han tenido a bien escucharnos y valorar la certeza de la información.
Atentamente
Gustavo Ramos Mera
Director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nota de la Redacción:
Es importante precisar que las acusaciones no las hace Formal Prisión, sino que hay un declarante que las formula. Nuestra función como medio de comunicación es darle voz a quien no tiene oportunidad de una tribuna, la cual sigue abierta tanto para él como para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La nota previa se puede leer en el siguiente link: https://formalprision.com/2022/11/28/los-mormones-detras-de-los-fraudes-con-creditos-para-autos-en-merida/
Comentarios recientes