El IMSS tiene nuevo dirigente sindical en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- En presencia del secretario general del Comité ejecutivo nacional, el Dr. Arturo Olivares Cerda, rindieron protesta los integrantes del nuevo comité que encabeza Javier Campos Rosado, líder sindical de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El representante del comité nacional dijo que siente plena seguridad de que a partir del primero de febrero se cumplirán con las funciones que le corresponde al liderazgo del nuevo secretario Javier Campos, en beneficio de los trabajadores de Yucatán.

“Es grato tener el recibimiento de Yucatán, donde prevalece la democracia y el reconocimiento del trabajador que se reflejó en las urnas, estuve pendiente desde el día uno y aunque en las redes sociales decían otras cosas nunca intervine en los comicios”, precisó Olivares, quien también agregó que “ si no hay competencia, el sabor del triunfo no se disfruta”.

Javier Campos agradeció el respaldo de la base trabajadora, así como su lealtad, “prueba inequívoca del trabajo de la democracia sindical”.

Durante la asamblea, el secretario saliente Pedro Pech presentó su informe de gestión y al momento de llevar a cabo la votación para la aprobación de rendición de cuentas, de 174 delegados, solo votaron 138 los demás se abstuvieron de levantar la mano. Sin embargo, en un primer conteo Pedro Pech no obtuvo la mayoría de aprobación y fue necesaria la intervención e invitación del comité nacional para poder repetir el levantamiento de manos en donde aún no se veía una diferencia. Al final se requirió el apoyo de escrutadores para poder realizar el conteo.

Las cifras oficiales reportadas durante la asamblea en relación a la votación que se llevo al cabo el pasado 23 de enero, fueron: 2,405 votos para la planilla morada; 1,387 para la planilla azul, las planillas rosa y amarilla obtuvieron 484 y 1,095 votos, respectivamente y finalmente, la naranja 399, verde 1272 y la roja 204.

A partir del domingo comenzará de manera oficial la entrega recepción cartera por cartera con la finalidad de que el día primer de febrero ya se encuentren al cien por ciento en funciones el nuevo titular y su comité.