El Rally Maya ha entregado más de 3.25 millones de pesos en apoyos sociales

MÉRIDA, Yucatán.- El Rally Maya México se ha posicionado entre los mejores eventos automotrices a nivel mundial, respaldado por las autoridades que rigen el deporte motor en México y el mundo. Actualmente es considerado uno de las más importantes en el ámbito nacional e internacional, según la revista Forbes.

Para esta novena edición se esperan 10 días de aventura que comenzarán del 18 al 27 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche, y tras recorrer 1,100 kilómetros llegarán a Cancún con 120 vehículos participantes, seleccionados en tres categorías.

La Categoría «A» considera vehículos anteriores a 1949. En la Categoría «B» están los autos que datan de 1950 hasta 1969 y por ultimo la Categoría «C», que comprende a los participantes cuyos autos hayan sido armados de 1970 a 1982

Las inscripciones se abrieron el 1 de agosto del 2022 y se cerrarán el 14 de abril del 2023, con la característica de que la solicitud de inscripción será valorada por el comité organizador, y en caso de ser aprobada, se le notifica al interesado para continuar con el proceso del mismo en el cual debe cubrirse el monto de inscripción para la novena edición y que el vehículo a competir cumpla con los requisitos del 90% de originalidad, además de que el participante cuente con licencia de manejo vigente, entre otros detalles.

Para esta edición del RMM se realizarán cuatro etapas, que constarán de la regularidad por mojoneras o referencias, tránsitos, ilimitadas y limitadas controladas. La distancia aproximada a recorrer durante el evento será de 1,100 kms.

Los organizadores informaron que solo restan 30 lugares disponibles.

En sus ocho ediciones anteriores, el Rally Maya México ha donado 3.250 millones de pesos, equivalente a 162,500 USD. Esto se traduce en 715 sillas de ruedas, con el apoyo de Fundación Telmex y Fundación Alejo Peralta, así como la realización de seis campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis, 40 aparatos auditivos y 30 muletas, números que alientan al RMM y sus participantes a seguir ayudando y apoyando a quienes más lo necesitan.