Sacerdotes presumen en selfies marcas del Miércoles de Ceniza

Sacerdotes católicos de los países angloparlantes celebraron el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, de una manera inusual: compartiendo por Instagram y Twitter ‘selfies’ en los que se mostraban la marca de la cruz dibujada con ceniza.

Tanto Instagram y Twitter se vieron pobladas por imágenes de este tipo, más parecidas a las que podrías encontrar en la cuenta de redes sociales de un adolescente que en la de los usualmente más solemnes sacerdotes.

Las imágenes forman parte de la campaña #ashtag (etiqueta de ceniza) que tuvo lugar en Instagram y Twitter, en la que también participaron decenas de miembros de la Iglesia Católica.

El Miércoles de Ceniza tiene lugar 40 días antes del inicio del Domingo de Ramos que marca el comienzo de la Semana Santa. En la celebración un sacerdote impone una marca hecha de ceniza en la frente de los fieles, quienes tradicionalmente no deben lavarla y deben esperar que esta desaparezca por si sola.

Un evento importante en la historia en Twitter de la Santa Sede fue con la publicación del primer tuit en el 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI. El actual pontífice Francisco utiliza habitualmente este servicio, enviando consejos a sus fieles.