Los estafan con apoyos de vivienda: piden el reembolso de lo que aportaron
MÉRIDA, Yucatán.- Personas de Mérida, Sierra Papacal, Dzununcán, Kanasín y Cholul se sumaron a cientos de víctimas que exigen a Guillermo C.D. y a María C.C.P., representantes de la Fundación Factum en Yucatán, el reembolso de diversas cantidades de dinero que entregaron para la construcción y ampliación de viviendas que nunca se hicieron.
Los agraviados entregaron el dinero en junio del 2021. Fueron 13 mil pesos para la construcción de vivienda y seis mil pesos para un cuarto. En el caso de las casas completas, las víctimas entregaron los 13 mil pesos porque así se los exigieron, y por los cuartos dieron el 50 por ciento, es decir, tres mil pesos.
Les dijeron que iba a llegar el material conforme avanzara la obra y se cumplieran los requisitos. Incluso llegó un «ingeniero Cano» a hacer las mediciones, pero todo fue una finta porque los trabajos jamás comenzaron y tampoco llegó el material.
Molestos, contactaron a Guillermo C.D. y su esposa, quienes son representantes en Yucatán de Fundación Factum, que encabeza el pastor Sebastián de la Serna, quien vive en Veracruz.
Al principio les dijeron que había atrasos porque tuvieron que hacer modificaciones, ya que la forma de construir en Yucatán es diferente a la de Veracruz. Luego vinieron más pretextos, como enfermedades de algún pariente, presuntos contagios de Covid-19 o que tenían que aislarse porque convivieron con personas contagiadas de coronavirus.
Todo eso hasta que les perdieron la pista y el apoyo jamás llegó, pero tampoco les reembolsaron lo que aportaron. Los agraviados ya no quieren que les construyan ni la casa ni el cuarto, quieren que les devuelvan su dinero.
Mediante un vídeo que se publicó en redes sociales se enteraron que hay otros 257 defraudados en diversos municipios. También por esa grabación supieron que la pareja vive en Tixkokob.
En el video los estafados encaran a la pareja y a un abogado que los representa para que les hagan el reembolso del dinero que aportaron.
Los agraviados de Mérida, Sierra Papacal, Dzununcán, Kanasín y Cholul piden a quienes hayan sido víctimas que denuncien para que sea una demanda colectiva contra los presuntos estafadores y puedan recuperar su dinero.
Comentarios recientes