Catean casa donde dos pitbull atacaron salvajemente a un hombre, en Ciudad Caucel

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catearon una vivienda en el fraccionamiento Caucel II, como parte del caso que involucra al dueño de dos perros pitbull que atacaron a un hombre que resultó con lesiones de gravedad el pasado lunes 6 de febrero.

El operativo conjunto se sigue contra el dueño de los canes en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y también interviene la Unidad Especializada en Maltrato Animal para que se investigue el abandono de los pitbull, los cuales ayer fueron rescatados.

Tras reportarse las lesiones que sufrió el individuo de 36 años, la Fiscalía procedió a la integración de la carpeta para determinar la posible comisión de un delito.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juez Primero de Control.

Según testigos, la esposa del dueño de los perros (presuntamente el sujeto se dedica a la venta de droga) abrió la puerta y los pitbull salieron de la casa y atacaron un sujeto que llegó a comprar enervantes. Los perros casi le arrancaron los brazos y piernas a mordidas dejándolo gravemente herido. Hasta el último reporte médico el lesionado estaba en estado de coma y se solicitaban donadores de sangre.

Vía redes sociales se busca al dueño de los perros, mediante la publicación de una foto del individuo acompañado de otro sujeto.

También solicitan apoyo económico y donadores de sangre para la víctima quien se encuentra hospitalizado. Información al número: 9991-20-34-54.