El Amigo Libo se lanza a la gubernatura rodeado de conocidos mañosos ex priístas

MÉRIDA, Yucatán.- Con la pinta de bardas, la integración de sus «Regiones» y la presentación de su agrupación Libo Redes, este fin de semana Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación del gobierno del Estado, anunciará su destape formal para la gubernatura de Yucatán.

En días pasados externó públicamente su aspiración a la gubernatura, pero ahora se activa formalmente su movimiento.

Llama la atención que el político vallisoletano ha sumado a sus filas a conocidos miembros del PRI que ahora ya no lo son y que se mueven en los círculos del PAN o coquetean con Morena.

Uno de ellos es Walter Salazar Cano, quien fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata.

Otro es Carlos «Chelito» Carrillo Paredes, ex delegado del Conafe e hijo de Carlos «Chel» Carrillo Maldonado, actual secretario técnico del Consejo politico del PRI estatal.

También figura en el equipo del «Amigo Libo» el ex priísta Limber Sosa Lara, quien ha ocupado varios cargos en la función pública, siendo uno de los últimos la Dirección del DIF estatal cuando aún gobernaba el PRI en Yucatán.

Entre las funciones de estos tres operadores de Liborio Vidal está la conformación de las Regiones, que se integrarán en la capital yucateca, la cual ha sido dividida precisamente en regiones para sumar a simpatizantes en los grupos de colonos que se conformarán y que se denominarán Redes Libo.

También tienen a su cargo la pinta de bardas promocionales, que iniciarán este sábado, teniendo como lugar del banderazo la comisaría de Cholul.

Por cierto, hasta hasta unos meses Walter Salazar formaba parte del equipo de operación política del alcalde meridano Renán Barrera Concha, del cual salió en no muy buenos términos.