Vaquero desmantela equipo de riego en un rancho
Un desleal vaquero tuvo la genial idea, según él, de desmantelar el sistema de riego de un rancho en el municipio de Tizimín, pensando que los patrones tardarían en darse cuenta del hurto, pero para su mala fortuna los hechos se descubrieron casi de inmediato y fue detenido.
En el robo participó un cómplice que también fue aprehendido. De hecho, este sujeto fue descubierto cuando caminaba llevando partes del equipo desmantelado y confesó que el vaquero también había participado en el ilícito.
El monto del hurto se calculó en más de 50 mil pesos, pues los sujetos se llevaron partes importantes para el funcionamiento del equipo de riego.
De acuerdo con lo que se informó, los hechos ocurrieron en el rancho Bochén, ubicado en la carretera Tizimín-Chen Kekén. La dueña, Amela Lagunas Aragón, reportó el caso a la policía estatal que envió agentes a la citada unidad de producción para verificar.
Una vez enterados del problema recorrieron la zona y lograron ubicar a una persona que caminaba con los artículos robados. El individuo se identificó como José Antonio Sánchez Palomo, quien reconoció que eran partes robadas y confesó que su cómplice era Marco Antonio Estrella López, quien se desempeñaba como vaquero del rancho.
Cuando los agentes regresaron a Bochén, el vaquero había salido a comprar, pero lo detuvieron cuando entró al rancho como si nada hubiera sucedido.
La dueña del rancho acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por estos hechos.
Comentarios recientes