Callan a ex diputada priísta yucateca en Campeche

CAMPECHE, Campeche.- Sonia Cuevas Kantún, ex alcaldesa de Calkiní y aspirante a dirigir el comité directivo estatal del PRI en Campeche, calló a la ex diputada yucateca Janice Escobedo Salazar, delegada del CEN del PRI en ese estado.

«Usted cállese, usted es yucateca, respéteme, yo estoy en mi casa», le dijo la aguerrida líder a Janice Escobedo, cuando ésta trató de intervenir mientras Sonia Cuevas encaraba a Rubén Moreira Valdez, uno de los coordinadores especiales del CEN del PRI en la elección de 2021 en Campeche.

La ex lideresa estatal de la CNC, Sonia Cuevas, lo acusó de traidor y abandonar a su suerte a la militancia luego del descalabro electoral en que el priismo perdió la gubernatura tras nueve décadas de hegemonía, la mayoría en el Congreso local, las dos diputaciones federales y seis de 13 alcaldías, entre ellas la de Campeche y Carmen.

​Vanos fueron los intentos de líderes estatales tricolores para callar a la ex alcaldesa, para que el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados pudiera entrar al auditorio del PRI, donde ayer presentó el libro «Jaque Mate al Crimen Organizado» en coautoría con el ex vocero del presidente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela.

Moreira acusó a la lideresa indigenista de ser enviada de la gobernadora Layda Sansores y le pidió la saludara de su parte.

«Si tiene los h….s bien puestos vaya y salúdela usted. Lo que vengo a reclamarle es haber traicionado a los priistas campechanos y dejarnos abandonados tras vergonzosas derrotas como lo hicieron también en Hidalgo. A ustedes no les importan las bases porque siguen disfrutando de cargos y recursos, y ese mal proceder también se los cobrarán en Coahuila», vaticinó Cuevas.

Entrevistada luego del altercado, Sonia Cuevas retomó el tema contra Janice Escobedo.

«A ver si un campechano va como delegado a Yucatán y lo atienden igual. Ya la gente de Zapata Bello llegó también acá, Zapata Bello además de que perdió la gubernatura ante el PAN, ahí lo llevaron a encumbrarlo en la dirigencia nacional», lamentó la dirigente.