¿Julián Zacarías y Morena hacen mancuerna en Progreso?

PROGRESO, Yucatán.- La fallida invasión de terrenos en Chicxulub Puerto tiene varios padres, aunque ahora todos quieran dejarla como huérfana. 

Si Julián Zacarías, alcalde de Progreso, se encargó de operarla, familiares de los invasores denuncian que el autor intelectual fue Esaú Velázquez, consejero de Morena e hijo del empresario pesquero Martín Velázquez.

Esaú, a quien ahora los familiares de los presos le exigen que dé la cara, aspira a ser candidato a la presidencia municipal del puerto en el 2024, pero los agraviados ya le advirtieron que le harán ver su suerte cuando vaya a pedir el voto.

Los denunciantes saben quiénes fueron los promotores de la fallida invasión, pero no les queda claro por qué un morenista, Esaú Velázquez, fue el autor intelectual y un panista, Julián Zacarías, fue el movió a la gente para la ocupación ilegal.

Lamentablemente para los detenidos, ninguno de los dos da la cara y ninguno mueve un dedo para sacarlos del problema en el que se metieron por escuchar el canto de las sirenas.

Recordemos que desde hace varios meses Zacarías coquetea con Morena ante la imposibilidad de conseguir algún puesto en el PAN. En noviembre del año pasado el senador Raúl Paz y el diputado local Rafael Echazarreta, ambos del Morena, compartieron un video donde anuncian que Carlos Zacarías, hermano del alcalde Julián Zacarías, se integra a la 4T en Yucatán.

Es un secreto a voces que Julián Zacarías solo espera los tiempos para abandonar la nave del PAN y saltar al incierto barco de Morena. Alguien le dijo que es la marca ganadora, pero es evidente que la 4T ya entró en franco declive.