Falsos empleados del Sector Salud 'fumigan' cheques en talleres

La delincuencia común, la única que hasta ahora afecta a Yucatán afortunadamente, no se duerme en sus laureles, y cada día inventa nuevas maneras de cometer golpes.
Este es el caso de una banda de falsos trabajadores de la campaña contra el dengue, que hace unos días pegaron golpes contra empresas en ubicadas en las colonias El Roble y El Roble Agrícola I, así como en otros negocios de la ciudad el año pasado.
Su principal objetivo, al parecer, son los talleres.
Los falsos trabajadores de la Secretaría de Salud federal (así se identifican) son dos mujeres morenas, altas, de cabello negro largo, al parecer de Tabasco, por su acento. Las acompaña un hombre de tez clara que tampoco es yucateco.
Con el argumento de fumigar las instalaciones, crean un momento de confusión al liberar «humo exterminador de moscos», y se apoderan de cheques en blanco que posteriormente cambian en bancos fuera de Yucatán.
El jueves de la semana pasada visitaron tres negocios: Talleres Gil Barrera, Talleres El Aeropuerto y Transportes Góngora. Ese día obtuvieron un botín de 90 mil pesos mediante el robo de cheques en blanco.
El año pasado obtuvieron más de 100 mil pesos de la empresa Tubos y Postes de Plásticos, al cambiar varios cheques que se llevaron utilizando el mismo truco. En Transportes y Mantenimiento dieron un golpe de 15 mil pesos.

Humo de las discotecas

De acuerdo con encargados de negocios afectados, los falsos empleados del Sector Salud llegan a las empresas y con el argumento de una fumigación obligatoria entran al lugar y le piden al personal de oficina que desaloje, porque el hombre que acompaña a las dos mujeres va a liberar un humo con un líquido tóxico para matar el mosco del dengue, pero en realidad es hielo seco del que utilizan en las discotecas. Una vez afuera el personal, el sujeto aprovecha para robar y su principal objetivo son cheques en blanco.
En Talleres Góngora se apoderaron de seis cheques. En Talleres El Aeropuerto los empleados no los dejaron entrar porque no estaba el dueño, pero en Talleres Gil Barrera «fumigaron» siete cheques en blanco. 
Al final los falsos fumigadores piden una firma, un número de teléfono y que se apunte la hora del servicio. Sin embargo, dicen que no pueden dejar la copia de la hoja porque va a pasar un supervisor a checar que el trabajo se haya hecho y él dejará una hoja certificada.
La Fiscalía General del Estado ya recibió denuncias y trabaja ya para localizar a la banda de falsos fumigadores.
No es la primera vez que falsos fumigadores aprovechan el interés de la gente por combatir el dengue para dar golpes, pero antes se habían limitado a robar en casas particulares. Sin embargo, ahora han extendido sus tentáculos hacia las empresas.

1 thought on “Falsos empleados del Sector Salud 'fumigan' cheques en talleres

Comments are closed.