Aseguran a otros 56 migrantes en el basurero y cementerio de una comunidad maya
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo aseguramiento de indocumentados, ahora en la comunidad de Holactún, del municipio de Seyé, confirma que los traficantes comenzaron a utilizar Yucatán como zona de paso para el traslado de migrantes.
En este nuevo operativo la SSP detuvo a 56 migrantes en terrenos del basurero municipal de Holactún, luego de que vecinos alertaron a la policía municipal.
El grupo de indocumentados, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad provenientes de la India, El Salvador y Guatemala, estaba resguardado en el kilómetro 33 de la carretera Mérida-Cancún, en el acceso a la citada comisaría.
La policía municipal recibió a las 8 de la noche el aviso de que en el lugar se encontraba gente extraña. Oficiales se trasladaron al lugar ubicado cerca del cementerio de la comisaría y en un principio ubicaron a seis personas.
Enseguida llamaron a la Policía Estatal y al lugar llegaron seis camionetas con cerca de 30 agentes a bordo.
Tras rastrear la zona lograron ubicar a 50 migrantes más.
Se reportó que un jovencito de 12 años se internó en el monte asustado, y se extravió. Hasta el momento de redactar esta información no lo habían encontrado.
Todos los migrantes fueron detenidos y trasladados en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública a Mérida.
Vecinos de Holactún dijeron que desde hace varios meses entran a la comisaría tráileres a altas horas de la noche y por la madrugada.
Este nuevo aseguramiento de 56 migrantes se suma a los otros 222 detenidos en las últimas tres semanas. En total ya son 278 desde el 28 de marzo, cuando fueron detenidos en Umán 30 indocumentados de la India.
El 7 de abril la policía estatal detuvo a otros 30 indios indocumentados y ayer fueron 162 de diversas nacionalidades, como Vietnam, República Dominicana, Brasil, Haití, Cuba y Guatemala.
Comentarios recientes