Alcalde de Tixkokob se cae en un evento: la silla no soporta su peso

MÉRIDA, Yucatán.- Como el personaje Condorito, pues literalmente hizo ¡Plop!, el alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, tuvo una aparatosa caída en la inauguración de calles en su municipio, pues la silla donde estaba sentado no resistió su peso.

El porrazo que se dio quedó grabado en un video que desde ayer circula en redes sociales. En el acto participaban funcionarios municipales y del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

Una funcionaria estatal hablaba al micrófono cuando de pronto Rivera Frías se fue hacia atrás al ceder la silla a su gran peso.

La caída causó confusión y por un momento las personas que estaban cerca no supieron qué hacer, hasta que reaccionaron y ayudaron a que el alcalde se levantara.

Quien de plano no ayudó para nada fue David Valdez, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), quien se hizo al desentendido y, en lugar de ayudar, se puso a mirar su celular.

Muchos comentaron que, además de matar de risa por la aparatosa caída del alcalde, el hecho exhibió la pedante, prepotente y pesada personalidad del director del Inderm.

Rivera Frías es conocido porque a los pocos días de que fue electo alcalde de Tixkokob lo detuvieron por conducir alcoholizado.

Ciudadanos lo acusaron de ser un presidente municipal inhumano, por el abandono a un indigente que durante varios días estuvo con la muñeca fisurada y no lo ayudaron.