La comunidad argentina en Mérida celebrará el Día de la Emancipación
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del Día de la Emancipación, que se conmemora cada 25 de mayo, la comunidad argentina en Mérida, conformada por unas 700 personas, realizará una parrillada en la hacienda Anicabil, a partir de las 7 de la tarde el próximo sábado 27 de mayo.
El Día de la Emancipación es uno de los dos días nacionales de la República de Argentina, y conmemora cuando el país sudamericano se declaró independiente de España en 1810.
El segundo día nacional es el 9 de julio, cuando se consumó la independencia de Argentina, en 1816.
Los argentinos acostumbran celebrar con una parrillada, en la que además de mucha carne asada también habrá el famoso choripán, así como empanadas, pasta y todo lo que acostumbra comer la comunidad argentina en Yucatán.
En rueda de prensa, integrantes de esa comunidad informaron que la entrada es libre y habrá venta de comida y bebidas como refrescos y mate.
No es la primera vez que se celebra en Yucatán el Día de la Emancipación, pues lo festejan en Mérida desde hace 20 años. Primero lo hacían en una pequeña hacienda de Umán, luego en otros locales de Mérida y en esta ocasión será en la hacienda Anicabil, en el rumbo de Ciudad Caucel.
La comunidad argentina en Mérida no es reciente, pues hay gente que tiene 40 años viviendo en Yucatán, como Eduardo Cagnones, quien trabaja en herrería artística y mantenimiento de equipo especializado.
También está José Carlos Palacios, con poco más de 20 años en Mérida y dedicado a la promoción de vinos.
También está Juan Pablo Bavio, artista plástico quien tiene una galería de arte en Mérida, en el rumbo de Santiago, y es promotor artístico.
«Somos gente productiva, que aportamos a la sociedad yucateca, algunos estamos casados con yucatecos o yucatecas, y tenemos hijos nacidos en Yucatán (yucachés), hay abogados, ingenieros, artistas, técnicos, restauranteros, hay de todo», aseguran los organizadores de la parrillada.
Comentarios recientes