Violento e influyente ex marido le quita a la fuerza a su hija menor de edad en Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- María Fernanda Cetina Novelo nos comparte una denuncia ciudadana por un conflicto que tiene con su ex pareja, quien a la fuerza se llevó a la hija de ambos, ya que sin notificación previa un juez hizo el cambio de guarda y custodia de la menor.
A continuación el texto de lo que nos comparte:
El 19 de mayo aproximadamente a las 20:00 hrs el señor HUMBERTO JOSE GONZALEZ PAVIA se llevó a mi hija por orden de un juez haciendo uso de la fuerza publica en la puerta de mi casa. Cabe aclarar que llevo un pleito y juicio con el desde el 2016 cuando me separé de él por violento y yo tenía la guarda y custodia que me había otorgado el juez en su momento en el 2018, cuando este mismo señor la secuestró, la escondió y guardo durante casi dos años de su vida teniendo en cuenta que en ese tiempo mi hija tenia 1 año 5 meses cuando deje de verla.
Ahora resulta que el juez otorgó el cambio de guarda y custodia al señor HUMBERTO sin razón alguna, sin notificación previa ni del cambio de guarda y custodia ni del uso de la fuerza pública, adjunto una foto de una parte de la notificación que me dejaron simplemente vinieron, tocaron la puerta de mi casa, un actuario, una psicóloga del DIF y 2 policías, el señor HUMBERTO se encontraba en la casa de al lado dentro de una camioneta esperando junto con su abogada y alguien más que no logre distinguir.
Hablaron conmigo para decirme que se la iban a llevar, no me explicaron razón solo que afuera tenían que llevársela y si no lo permitía iban a entrar, yo me encontraba sola con mis otros tres hijos los cuales vieron toda la situación del momento, me dio un ataque de pánico cuando me dijeron que se la iban a llevar y amenazaron que si no me tranquilizaba se iban a llevar a mis otros hijos porque no estaba en condiciones de verlos, o sea que debí haber sonreído y estar como si nada por que se iban a llevar a MI hija a manos de un hombre PELIGROSO, porque aparte de haber sido violento conmigo y su propia madre en mi cara (la cual lo sigue apoyando y solapando todas sus cosas) también lo fue con mi hija al esconderla y privarla de una vida normal con tal de que yo no la viera por la única razón de que yo decidí salir de esa vida violenta.
Nos encontrábamos mis hijos y yo dentro de mi casa y la policía y demás afuera en la puerta, llamaron a mi hija para decirle que se la iban a llevar ella llorando que no quería, estaba al lado de mí mientras mis otros hijos se encontraban llorando, en un momento que me moví y le di la espalda a la puerta y mi hija la cual estaban intentando convencer, el señor entra a mi casa carga a mi hija como costal y se la lleva y la mete a una camioneta, yo salgo corriendo para ir a verla y los policías no me dejan salir de mi casa, no pude despedirla, ni verla ni nada, simplemente la metió a la camioneta y arrancó pero además me volteó a ver y se burló. El señor HUMBERTO se llevó a mi hija con una burla hacia mí, carcajeándose como siempre lo ha hecho, enfrente de los policías, actuario y psicóloga, los cuales obviamente no hicieron nada. Cuando me separé de él dijo que jamás iba a estar tranquila, y así es como he estado estos ultimos 7 años con la incertidumbre de lo que pueda hacer ese señor en contra mía.
A mi hija D.E.G.C. se la llevaron a la fuerza por orden de un juez sin notificación previa, sin tomar en cuenta que el señor HUMBERTO tiene un antecedente penal por violencia y sustracción que yo misma realicé y gané (el cual no hubo consecuencia como tal, solo se hizo sentencia y le dieron siete meses sin que se acerque a mí y en teoría una reparacion del daño de cierta cantidad monetaria, la cual obviamente se ha negado a pagar y hasta el día de hoy no se ha hecho nada, aunque que eso no repone el estado fisico ni emocional que yo pase durante 4 años de relación), sin tomar en cuenta su expediente psiquiátrico de años, sin tomar en cuenta más de 6 demandas por violencia. Todo esto se resume a una única cosa, CORRUPCION, aquí no están velando por el bienestar de mi hija, aquí solo ven lo que él quiere que se haga.
Pido que se haga justicia y que me apoyen para que mi hija DANNA regrese a casa con su familia con quien verdaderamente tiene que estar y crecer en un ambiente adecuado y sano al lado de sus hermanos y su mamá.
Comentarios recientes