Roger Enrique Marín transó con ganas en el PAN y ahora busca ‘purificarse’ en Morena

MÉRIDA, Yucatán.- Derrotas, malas decisiones y servilismo marcan la senda perdedora de Roger Enrique Marín Martín, un ex panista del grupo de Rául Paz que ahora, huérfano de padrino, se arrastra como vil serpiente para colocarse en el grupo de Verónica Camino Farjat.

Después de su salida en no buenos términos como director Jurídico de la Japay, el político originario de Hocabá vio que su padrino, el senador Raúl Paz pasó de ser príncipe en el PAN a un perro adulador más de AMLO en Morena, y decidió buscar nuevos rumbos.

Hoy no deja de presumir en redes sociales fotos con su nuevo grupo (perdedor por cierto), al lado de personajes tan nefastos como Hidalgo Victoria Maldonado (ex secretario ejecutivo del Iepac) y Alejandrina León (ex regidora priista), quienes son operadores políticos de Verónica Camino.

¿Quién es Roger Enrique Marín Martín?

Tras salir por piernas de Campeche por malos manejos en el IMSS del vecino estado, regresó a Yucatán, donde en 2018 buscó la alcaldía de su natal Hocabá por el PAN, y sufrió estrepitosa derrota.

¿Cómo no iba a perder, si el presupuesto de la campaña lo invirtió en gastos personales? Recordemos que al poco tiempo de su derrota presumió que recién había adquirido un elaborado asador, y por ese motivo fue blanco de críticas, que lo exhibieron de haberse acostumbrado a la buena vida luego de lo que «robó» en el IMSS de Campeche.

Tras «chechonearle» (llorarle) al gobernador Mauricio Vila (en ese entonces recién estrenado) por un «hueso», entró a la Japay como director jurídico, puesto al cual renunció en el 2022 para seguir en su aventura morenista al senador Raúl Paz, quien anda apoyando a Rogerio Castro Vázquez.

Roger Enrique se colocó en el grupo de Verónica Camino. No se extrañe la veleta senadora si la derrotan en el 2024, pues tiene a su lado a un perdedor por excelencia.