Cae en Mérida un ex funcionario de Quintana Roo vinculado con la mafia argentina

MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el Periférico norte a un ex funcionario quintanarroense vinculado a la mafia argentina.

De acuerdo con datos recabados, elementos policiacos transitaban sobre el Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza y Berzunza de Mérida, a la altura de Montes de Ame, cuando detectaron a un sujeto que transitaba en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar la revisión de rutina encontraron en el vehículo sustancias ilegales, al parecer marihuana y cocaína, por lo que el conductor, que responde al nombre de Rodrigo Olivar, fue detenido y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Se pudo averiguar que el auto Vitara de la Zuzuki, de origen estaodunidense, tenía placas sobrepuestas emitidas en Quintana Roo y que pertenece al líder de la mafia argentina, Gastón Marcelo Lofeudo, quien junto con su mano derecha, el cubano Juan Cruz Bak, operan en los Estado de Quintana Roo y Guanajuato.

También se pudo averiguar que el vehículo fue utilizado con anterioridad en actos ilícitos, entre ellos secuestros y levantones y que además no contaba con documentación legal.

Rodrigo Olivar cuenta con antecedentes delictivos, principalmente en Quintana Roo, por lo que se procedió a su detención y traslado al complejo de Seguridad del Estado. Sin embargo, momentos después fue liberado por el abogado Raúl Ríos Covián.

Se sabe también que el citado Olivar tiene nexos con traficantes de tierras en Quintana Roo.

Se especula que la mafia argentina ya opera en Yucatán y que se caracteriza por el uso de la violencia y tráfico de influencias, así como de contar con un buen número de abogados.