Niña de seis años muere aplastada en un elevador del IMSS, en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Una niña de seis años de edad murió aplastada por un elevador del Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen (cabecera del municipio de Solidaridad), Quintana Roo.
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica. Cuando la camilla estaba entrando, el elevador comenzó su descenso y la prensó.
Aparentemente, el descenso del elevador fue provocado por una falla mecánica.
Aunque trabajadores del IMSS trataron de destrabar el elevador, no lo lograron, por lo que solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, que rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña que quedó prensada.
A la clínica, ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, también llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar la causa del accidente.
Según la prensa local, la pequeña víctima estaba hospitalizada por dengue.
La delegación del IMSS en Quintana Roo lamentó el fallecimiento de la menor y afirmó el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.
No obstante, señaló que la pequeña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento y que, tras el accidente, se brindó la atención médica pero lamentablemente falleció.
Agregó que el personal directivo de la unidad médica avisó a las autoridades competentes, con las cuales colaboran en la investigación.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación y que un hombre quedó en calidad de detenido, en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron el fallecimiento de la niña.
Comentarios recientes