Tragedia familiar en Dzilam: mueren niña y padrastro y la mamá está grave

DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán.- Una tragedia familiar causó conmoción en esta población, luego de que una niña murió de un balazo cuya autoría no ha sido precisada, pero que generó al menos una muerte más, la de su padrastro. 

En un principio, al saberse de los hechos, trascendió que fue el hombre el que disparó y luego se suicidó con veneno. 

Sin embargo, horas después se dijo que fue la madre quien hirió mortalmente a la niña tras dispararle al hombre y fallar. La mujer está grave en Mérida, también por ingerir veneno. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada, pero las autoridades policiacas hasta pasadas las 13 horas de hoy no han informado nada, de manera que hay muchas especulaciones en la población. 

Hasta el momento se dice que la niña murió de un balazo, el hombre envenenado, Ahí mismo, los vecinos y autoridades hallaron a la madre, grave por ingesta del mismo veneno, por lo que fue llevada de urgencia  a Hospital O’Horán.

 La casa se ubica en la calle 29 entre 34 y 36 del fraccionamiento Vivah.

La niña tenia entre 11 y 13 años de edad; su padrastro, al que le decían “Chupa”,  entre 50 y 55. La mujer, unos  entre 35 años.

Una versión indica que el hombre quiso abusar de la niña, lo descubrieron y fue la esposa quien le disparó, pero  la baja impactó a la menor