Golpe de timón de Saiden en Progreso: se cansa de Zacarias y cancela el alcoholímetro

El puerto estará libre del retén del alcoholímetro durante lo que resta del período vacacional, al menos los sábados y domingos, pues los fines de semana la SSP aplica cambios en la vialidad para agilizar el tránsito vehicular y los conductores visitantes puedan salir de la ciudad de manera ágil, rápida y segura.

Por esos cambios, este sábado y domingo no se instaló el retén del alcoholímetro a la salida de la ciudad, de modo que no hubo embotellamientos de tránsito, tampoco quejas, sino felicitaciones de los conductores a la corporación por esas medidas.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien el domingo pasado por la tarde supervisó la operación de vialidad en la salida de esta ciudad, precisó que mientras dure esa operación a cargo de la Policía Estatal a la salida de este puerto no se instalará el retén del alcoholímetro.

Entrevistado el domingo a las seis de la tarde, el comandante dirigía el transito bajo el puente del distribuidor vial, y recibía el saludo de los conductores que salían del puerto y viajaban hacia Mérida.

El funcionario puntualizó que la finalidad del plan de vialidad es agilizar el tránsito y evitar que se formen largas filas de vehículos.

A pregunta expresa, Saidén Ojeda precisó que mientras la operación de vialidad de la Secretaría de Seguridad esté realizándose en la entrada y salida de la ciudad no se instalará el alcoholímetro en la salida de la ciudad.

Después remarcó que la Policía Estatal no instala esos retenes.