Crece Ramírez Marín, pero aún no le alcanza para nada

Mérida,Yucatán, 29 de julio de 2023.- El senador Jorge Carlos Ramirez Marin se mantiene como el puntero entre los aspirantes del PRI a la gubernatura de Yucatán, según la última encuesta de la la firma Massive Caller

Sin embargo, está muy lejos de los aspirantes panistas, pues su partido, el PRI, aparece hasta abajo en las preferencias electorales, según está misma casa encuestadora

Lo único bueno para Ramírez Marín es que sigue acrecentando si ventaja contra otros aspirantes de su partido, como Pablo Gamboa y Mauricio Sahuí.

Según la firma Massive Caller, el senador pasó de 32.7 puntos de aprobación en las preferencias de los habitantes de Yucatán a 38.8 puntos.

La muestra, que asegura un margen de error de +- 3.4 puntos coloca a Ramírez muy lejos del alcance de otros aspirantes priistas, con más de 16 puntos de ventaja.

Pese a esto, el PRI está prácticamente muerto en Yucatán, al menos en las encuestas, por lo que de ir sin alianza no le daría más que para un tercer o cuarto lugar.

De hecho, por el momento, a Ramírez Marín apenas le daría para competir con los coleros del PAN, es decir contra Rommel Pacheco y Julián Zacarias.

Es primero en el PRI, pero ese partido ya casi no la cuenta, pues apenas tiene una preferencia de 7.2, muy por detrás de Morena y el PAN, que lideran las encuestas.

La misma casa encuestadora pone a la cabeza por el PAN a Renán Barrera Concha y a Joaquín Díaz Mena por Morena.