Por amparo suspenden hasta nuevo aviso la entrega de los libros de texto de primaria
MÉRIDA, Yucatán.- Un juez concedió un amparo y suspendió la entrega de los nuevos libros de texto de primaria, la cual debería comenzar hoy, pero a las 5 de la mañana llegó la orden de que no se distribuyan, ya que los padres de familiar argumentaron que tienen ideas comunistas.
De acuerdo con la orden que llegó a las 5 de la mañana, la Dirección de Primarias de la Segey canceló la entrega de libros de texto hasta nuevo aviso.
Maestros que recibieron el aviso indicaron que un juez de Distrito ordenó que se cancelen por estar inducidos a las ideas comunistas, además de que quitaron matemáticas pero incluyeron el supuesto fraude electoral de 2006.
El problema no es solo con los libros de texto para los niños, sino también con los manuales que utilizarán los maestros para la educación de los niños, pues están en contra de la libertad y pretenden que los estudiantes no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencia, ni ética o historia sin distorsiones.
Los autores de estos libros de texto son el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario, Luciano Concheiro, a quienes los padres acusan de ser comunistas trasnochados.
Comentarios recientes