Detienen a siete jóvenes por violación colectiva contra una chica alcoholizada

ROMA, Italia.- Las autoridades italianas arrestaron a siete jóvenes, entre ellos un menor, acusados de haber cometido una violación colectiva contra una mujer que, ebria, fue llevada a una zona aislada del centro de Palermo, en el sur del país, para ser agredida sexualmente.

Una orden de prisión preventiva fue ejecutada este viernes contra tres jóvenes y otra contra el menor imputado.

A los cuatro sospechosos se suman otros tres cómplices que ya habían sido detenidos el 3 de agosto.

Todos están siendo investigados por el delito de violencia sexual grupal, dado que la investigación de las autoridades italianas arrojó que los jóvenes abusaron sexualmente de la mujer en estado de embriaguez el pasado 7 de julio.

En ese momento, llevaron a la víctima a un espacio aislado en el centro de la ciudad y se turnaron para cometer el crimen, según documentaron las cámaras de seguridad.

«No tenía ni idea de a dónde me llevaban. Ellos respondieron: ‘sabemos'», relató la víctima, quien pidió ayuda a los peatones, pero «nadie entendió lo que estaba pasando».

Uno de los delincuentes filmó el acto de violencia con sucelular, probablemente para publicitarlo, pero luego borró el video por temor a que la joven lo denunciara, según la policía.

Según los carabinieri, la operación demuestra que, «al encontrar la fuerza para no permanecer callados y pedir ayuda a las fuerzas policiales, todas las formas de violencia contra las mujeres pueden combatirse adecuadamente». (ANSA).