Traficante "Dick Tracy" dice que no ofreció su reloj Mido a unos
policías
En diligencia de careo celebrada este día, Carlos Antonio Franco (a) “Dick Tracy”, considerado uno de los traficantes de pepino de mar más importantes de la entidad, sostuvo su inocencia en la acusación de intento de extorsión a policías estatales
El sujeto, quien está libre bajo fianza, insistió en que no intentó extorsionar a los policías para que no lo detuvieran hace dos años cuando transportaba pepino de mar.
 Carlos Antonio sostuvo el careo con el oficial de la SSP Joaquín de Jesús Nahuat Avilés., en diligencia celebrada ante el Juzgado Segundo Penal.
En su turno, el agente dijo que no vio directamente el arresto de  “Dick Tracy”, pues él no lo detuvo, ya su labor durante el operativo fue de resguardar el perímetro.
Aún así, indicó que se enteró que a su superior en el retén lo trataron de sobornar con 3 mil pesos, aunque reconoció que no vio esta acción.
Por su parte, Dick Tracy le preguntó si sabía quién se quedó con su reloj “Mido” de colección y el agente le dijo que no está enterado de nada de ello.
Carlos Antonio Franco enfrenta proceso penal por el delito de cohecho, pero fue dejado en libertad bajo fianza, luego de al comprobarse que alguien en la Fiscalía cambió su reloj valuado en 35 mil pesos por otro parecido de la misma marca, pero más barato.
Según el expediente, “Dick Tracy” fue detenido en un retén de la Secretaría de Seguridad Pública a principios de enero del 2013 cuando transportaba junto con otros sujetos, a bordo de dos camionetas de lujo, 54 bolsas de pepino de mar. La detención ocurrió  en el tramo carretero Dzidzantún-Cansahcab.
Cuando le marcaron el alto, Dick Tracy ofreció $3000 y su reloj  “Mido”, pero lo detuvieron de todos modos.
Por el pepino de mar enfrentó proceso en un juzgado federal, pero también fue dejado en libertad.
El acusado insistió hoy en que no trató de sobornar a los agentes que lo detuvieron y que llevaba bastante dinero porque  se dedica a la compra-venta de productos del mar, pero no al tráfico de pepino.