¡Ojo! Cárcel y multas de $17,000 por conducir ebrio después del Grito

MÉRIDA, Yucatán. – Como ya es costumbre, la Secretaría de Seguridad Pública instalará los retenes durante los festejos por el Grito de Independencia en Mérida.

No todos los retenes serán del tipo ‘alcoholímetro’, pero en cualquiera de los más de 15 puestos de revisión que habrá se podrá hacer revisiones al azar.

Habrá facilidades para quienes solo brinden, es decir que se permitirá retirarse a quienes presenten aliento alcohólico, claro, poniendo a otra persona al volante. 

Eso si, habrá multas para todos, superando los $17000 con los respectivos pagos por por el traslado del vehículo en la grúa y por alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado” durante la revisión.

Precisamente para «llevar la fiesta en paz», la SSP hizo una singular invitación a quienes se trasnocharán hoy para celebra el Grito de Independencia.

«Noche mexicana, ven este 15 y 16 de septiembre a celebrar las fiestas patrias. Entrada gratis. ¡Ya sabes qué tienes que hacer! Te esperamos en la cárcel!», menciona la «invitación» publicada en las cuentas de redes sociales de la SSP.

Con este aviso de «psicología invertida» la corporación hace un llamado a celebrar el Grito con medida y responsabilidad.

Cada año, con motivo de los festejos patrios, numerosas personas acaban en la cárcel por disturbios, por pleitos en borracheras, por accidentes a causa de conductores alcoholizados y por lesionar a otras personal al calor de las copas.

Esto ocasiona que muchos pasen las fiestas patrias, no con su familia y amigos, sino en la cárcel donde gritan clamando para que los saquen porque ahí nadie se divierte.

En cuanto a los retenes, los habrá por toda la ciudad, pero una buena parte se concentrarán en la “zona de antros” de la Prolongación del Paseo de Montejo, en la 60bNorte con Periférico, y la cercana a City Center, donde funcionan varios bares de moda, además de la Zona Dorada. 

Los retenes operarán más allá de las 4 de la madrugada, porque los festejos de prolongarán a altas horas de la noche. 

Además, al día siguiente., drante el sábado habrá otros para quienes salgan a curarsela.