Turista compra una langosta viva en un restaurante para liberarla en el mar

CERDEÑA, Italia.- Una turista suiza se ha vuelto viral en las redes sociales después de que se supo que compró una langosta en un lujoso restaurante para liberarla en el mar. El valor de la langosta era de 200 euros, lo que equivale a aproximadamente tres mil 640 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del 17 de septiembre.

Suiza cuenta con leyes que protegen a los animales, incluyendo una que prohíbe hervir langostas mientras aún están vivas. Esta ley se aplica en todo el país y parece ser respetada por sus ciudadanos incluso cuando viajan a otros lugares. En este caso, una turista que estaba de vacaciones en la localidad de Gallura, Italia, no pudo soportar la idea de que una langosta muriera.

Según el medio Italy 24, la turista no pudo resistir la vista de una langosta que estaba en el acuario de un famoso restaurante y que probablemente iba a ser parte del plato de algún comensal.

Este caso ocurrió la noche del jueves 14 de septiembre. En el video que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver a la mujer acariciando a la langosta antes de arrojarla al mar. Se cuestionó si el ser vivo podría resultar herido al caer al mar.

Las personas que la rodeaban la miraron incrédulas, pero algunos le aseguraron que la langosta no sufriría ningún daño si la soltaba, así que finalmente lo hizo. El crustáceo recuperó su libertad.

La langosta pesaba aproximadamente dos kilos, y el momento fue grabado por el esposo de la mujer que tomó la decisión de salvar a la langosta. Ambos celebraron este acto como un gesto heroico.