Rogerio Castro se baja de la pasarela de Morena por la gubernatura de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Tras asegurar que «lo importante no son los cargos», Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, anunció que no se inscribirá al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Yucatán.
«Considero que debemos privilegiar la unidad para que logremos justicia para el pueblo», escribió ayer en un mensaje que difundió junto con una foto donde se le ve con Joaquín Díaz Mena, delegado del Bienestar en Yucatán.
«Hoy domingo almorcé con Huacho y le comuniqué mi decisión de no inscribirme al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Yucatán. Considero que debemos privilegiar la unidad para que logremos justicia para el pueblo», indicó Castro Vázquez, quien ha recibido acusaciones presunto enriquecimiento inexplicable.
«Seguiré luchando para la Cuarta Transformación por convicciones y por ideales. Lo importante no son los cargos, y el poder solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás», dijo Rogerio Castro, a quien sus detractores lo acusan de pasar de ser un mariachi a un rico terrateniente en los años recientes.
El secretario del Infonavit también tiene denuncias de acoso laboral y sexual contra empleadas de la dependencia. Igual lo acusan de ocupar un puesto sin tener el perfil profesional idóneo, además de abandonar sus funciones en la oficinas centrales, pues se la pasa todo el tiempo en Yucatán, donde despacha desde un palco «fifí» en el parque de béisbol Kukulcán.
Comentarios recientes