Joven adicta da a luz en vivienda, rechaza al bebé y lo «regala» al Caimede
KANASÍN, Yucatán.- Una mujer con problemas de drogadicción dio a luz en una vivienda de Kanasín, renunció a sus derechos de madre y pidió que el recién nacido sea llevado al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
El caso ocurrió en una casa ubicada en la calle 36 del fraccionamiento CROC. La mujer dijo que estaba acostada y de pronto le dio un fuerte dolor en el vientre, por lo que en minutos comenzó su labor de parto.
Sus familiares fueron a buscar a un vecino médico, quien apoyó a la mujer para recibir a un varoncito, en lo que llegaban los paramédicos a prestar ayuda.
Al sitio llegaron policías municipales y paramédicos que le dieron los primeros auxilios a la madre y al recién nacido. Sin embargo, se supo que la mujer se negó a ser trasladada al hospital y pidió que solo se lleven al bebé.
El hermano de la mujer fue quien acompañó al bebé al hospital Materno-Infantil, pero se negó a hacerse cargo de la criatura y pidió que fuera llevado al Caimede, ya que la madre se desentendió de su hijo.
Comentarios recientes