Cateo y decomiso de drogas naturales y sintéticas en narcobodega de Izamal
En un predio de Izamal utilizado como bodega de narcóticos, elementos de fuerzas federales y estatales realizaron ayer un cateo y lograron asegurar drogas naturales y sintéticas.
Derivado de investigaciones y diversas detenciones previas de personas implicadas en delitos contra la salud, los policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron información sobre el uso ilícito del mencionado predio, ubicado en la calle 41 de la colonia José María Chan.
Con base en los datos de prueba, un juez de control emitió la orden de cateo. Se aseguraron cannabis, crack y cristal.
En el operativo conjunto que forma parte del combate al narcomenudeo en Yucatán, participaron efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Asimismo elementos Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FGE, y de la Unidad Canina y Policía Estatal de Investigación de la SSP.
En la lucha contra el delito es relevante la colaboración de la ciudadanía. Los reportes al número de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089, sobre actividades sospechosas o ilícitas aportan información que permite a las autoridades actuar con mayor oportunidad en la prevención y persecución de actos delictivos.
Entre la información que los ciudadanos han proporcionado a través del 089 está la presencia de gente sospechosa, vehículos presumiblemente abandonados o utilizados para delinquir, predios en desuso o frecuentados ocasionalmente por individuos extraños, etc.
Todos los reportes que se reciben en el 9-1-1 o el 089 son atendidos y dan pie a investigaciones que contribuyen a la seguridad de Yucatán.
Comentarios recientes