Vamos ganar en el 2024 para ponerle un alto a Morena, asegura el PRI
MÉRIDA, Yucatán.- Durante la sesión de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, la representante del PRI, Gabriela Santinelli Recio, declaró que junto con los partidos que conforman el Frente Amplio por México van a ganar las elecciones del 2024 para ponerle un alto a la regresión autoritaria que afecta a millones de ciudadanos.
En su intervención para dar el posicionamiento del PRI, sostuvo que es necesario retomar el rumbo del país, pues cada día más mexicanos sufren el desinterés y la ineptitud de Morena por resolver los verdaderos problemas del país.
“Por esta razón hemos unido esfuerzos conformando el Frente Amplio por México con el PAN, el PRD y la ciudadanía sin militancia partidista que desea proteger lo más preciado que tenemos: nuestras familias. Este histórico Frente, producto del diálogo abierto, tiene por objetivo ganar las elecciones, pero no queremos ganar por ganar, queremos la victoria para que la seguridad vuelva a ser prioridad del Estado mexicano, para garantizar el derecho a la salud a millones de mexicanos que hoy ya no la tienen, para que el abasto de medicinas sea suficiente y llegue a los enfermos”, recalcó.
Gabriela Santinelli mencionó que el PRI ganará las elecciones para que los fondos para emergencias y desastres naturales regresen y sirvan para atender a miles de personas que sufren, no solo la pérdida de su patrimonio, sino inclusive la vida de sus familiares, como ocurre hoy en Guerrero.
“Queremos ganar para reducir el alarmante déficit del presupuesto público y el histórico endeudamiento que el gobierno federal incluyó en el paquete económico 2024, y que sería el más alto desde 1989. Queremos ganar para defender al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la autonomía del Poder Judicial y la autonomía y separación de los Poderes de nuestro país”, enfatizó.
Recalcó que ganarán los comicios federales del 2024 para ponerle alto a la regresión autoritaria en el país, para revertir los dispendios y las malas prácticas de un gobierno que dice representar la esperanza, pero que irónicamente la está matando.
“La elección del 2024 será histórica, más de 96 millones de mexicanas y mexicanos que conformarán la lista nominal tendrán en sus manos la decisión sobre el futuro de nuestro país; por ello es indispensable que pensemos en qué condiciones queremos heredarles a nuestros hijos este país y dejar de lado el odio y la división que debilita a la ciudadanía ante los excesos del poder público. Los tiempos actuales demandan de todos, darle contenido moral a la política, este es el espacio y oportunidad que se nos presenta para cumplirle a México”, concluyó.
Comentarios recientes