Retiran en Estados Unidos paquetes de puré para niños por intoxicaciones con plomo
ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de salud de Estados Unidos ampliaron una investigación sobre paquetes de puré de manzana y canela que podrían estar contaminados con plomo y que son promovidos para el consumo de niños, en medio de reportes sobre más intoxicaciones y retiros adicionales de productos del mercado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó el viernes que recibió informes de siete casos de intoxicación en al menos cinco estados posiblemente relacionados con puré contaminado.
Dos nuevas compañías, Schnucks Markets de San Luis y Weis Markets de Sunbury, Pensilvania, anunciaron el retiro del mercado de ciertos productos de puré de manzana con canela porque podrían contener altos niveles de plomo. WanaBana de Coral Gables, Florida, retiró previamente todos los lotes y fechas de vencimiento de su puré de manzana y canela.
El consumo de los productos contaminados puede provocar una “toxicidad aguda”, indicó la FDA. Los padres y las personas que tienen niños a su cargo no deben comprar ni servir los productos de puré de manzana con canela, los cuales se venden a través de diversos minoristas, entre ellos Amazon, Dollar Tree y en las tiendas de comestibles Schnucks y Eatwell Markets.
Comentarios recientes