Sacerdote y DJ: de día oficia misa y de noche atrae a los jóvenes con música electrónica

LAÚNDOS, Portugal (AP).- Guilherme Peixoto, un padre de un pueblo en el norte de Portugal, ha estado ocupado este mes celebrando misas en sus dos parroquias, conmemorando a los muertos y en los preparativos del set de música electrónica para su próximo concierto internacional como DJ.

Lo que comenzó hace casi dos décadas como una forma novedosa de recaudar fondos para las iglesias de su región rural se ha vuelto esencial para el ministerio de este sacerdote católico de 49 años en un continente que se seculariza rápidamente y donde la práctica religiosa está disminuyendo a gran velocidad, especialmente entre los jóvenes.

“Con la música electrónica puedo llevar algún mensaje, puedo estar donde están los jóvenes”, dijo Peixoto unos días después de regresar a Laúndos luego de tocar en un gran festival de Halloween en Italia. “Pueden pensar: ‘Si es posible que un sacerdote sea DJ, es posible que a mí me guste la música, los festivales y ser cristiano’”.

El sacerdote irrumpió en el escenario mundial cuando los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa le pidieron que “despertara a los peregrinos” a las 7 a.m. antes de la misa al aire libre del papa Francisco en agosto.