Embargan al Ayuntamiento de San Felipe para pagarles a ex empleados
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal al Servicio de los Trabajadores de Yucatán ejecutó una orden de requerimiento y embargo al Ayuntamiento de San Felipe, puerto del oriente de Yucatán, por el despido de dos empleados, lo que propició que huyeran el alcalde Antonio Marrufo López y el Tesorero.
Personal del Tribunal al Servicio de los Trabajadores del Estado y de los Municipios ejecutó la orden de requerimiento y embargo contra el Ayuntamiento de San Felipe, ante el litigio que hay en su contra por el despido injustificado contra un grupo de 22 personas.
Junto con el abogado Lincoln Palma Rodríguez, la actuaria del Tribunal llegó al puerto para dar cumplimiento a la orden judicial.
Sin embargo, al ver a los litigantes el alcalde Felipe Antonio Marrufo salió huyendo, al igual que su tesorero, sólo se quedó una secretaria.
Por el momento se requirió el pago para dos ex empleados porque ya se tiene un laudo firme por un monto de un millón 165 mil 704 pesos.
Sin embargo, hay otros 20 expedientes, donde ya se dictó laudo a favor de los empleados despedidos entre el año 2015 y 2017.
Como siguiente paso se solicitaría el embargo de las cuentas bancarias, esto con la finalidad de garantizar el pago de los laudos a favor de los empleados cesados de sus funciones de manera injustificada.
La diligencia despertó gran curiosidad entre los habitantes del apacible puerto.
Comentarios recientes