Protestan por un bache y el ayuntamiento de Umán envía la policía a reprimirlos
UMÁN, Yucatán.- Los vecinos y prestadores de servicios de los fraccionamientos umanenses de Piedra de Agua e Itzincab ya están hartos del tremendo bache que está en la esquina de la calle 31 con 34-B del Fracc. Piedra de Agua. Quienes viven en esos fraccionamientos a diario tienen que sufrir el calvario de atravesar el enorme cráter ya es la salida principal hacia los paraderos del sistema de transporte Va y ven: madres de familia, niños, estudiantes, trabajadores… todos ellos se ven obligados a sortear la laguna que se forma después de cualquier lluvia.
De igual manera, los prestadores de servicio de transporte público muestran su enojo, pues el bache, en época de sequía o lluvias, causa desperfectos en sus vehículos, lo que ocasiona que tengan que erogar fuertes cantidades en reparaciones de manera constante. Hoy, poco después del mediodía, vecinos y transportistas se manifestaron realizando un bloqueo simbólico, ya que aseguran este problema lleva años y no han dado solución las autoridades municipales.
Dicen que durante la administración de Freddy Ruz los ignoraron y ahora, con Gaspar Ventura, sucede lo mismo. “O los alcaldes son incapaces de solucionar esta bronca, o se lavan las manos”. Eso sí, la policía municipal se hizo presente de inmediato para amenazar a los manifestantes y callar por la fuerza un justo reclamo ciudadano.
Comentarios recientes