Envían a Yucatán mascotas prohibidas de campechanos

Tres ejemplares de fauna silvestre fueron enviados al Centro de Rehabilitación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  en San Bartolomé,  Tekax, para su resguardo.
Se trata de un coatí, una aguililla caminera de Cozumel y un loro cabeza amarilla.
Los tres ejemplares fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) en Campeche. En el caso del loro cabeza amarilla (Amazona oratrix), está considerado en peligro de extinción.
El rescate del coatí (Nasua nasua) y el loro cabeza amarilla  se logró gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron sobre la presencia de ambos ejemplares en calidad de mascotas, en dos predios particulares en la ciudad de Campeche.
En el caso de la aguililla caminera de Cozumel (Bufeo magnirostris), el ejemplar  fue entregado por personal de la Secretaría de Protección Civil, ya que presentaba impedimentos para volar porque tenía un golpe en el ala izquierda.
La aguililla caminera de Cozumel es una especie endémica de la Península de Yucatán, con distribución en toda la cuenca del Golfo de México y en algunas zonas costeras del Pacífico.
Los tres ejemplares fueron valorados por un médico veterinario y enviados al centro de rehabilitación de San Bartolomé, en Tekax.

1 thought on “Envían a Yucatán mascotas prohibidas de campechanos

Comments are closed.