Evita multa de $15,000 por manejar ebrio en Nochebuena

MÉRIDA, Yucatán. – Tanto en Navidad como en Año nuevo funcionarán las rutas nocturnas del transporte público en Mérida

Así que no manejes  y usa el servicio, que  seguirá operando de manera regular desde las 10.30 pm hasta las 5 am

Recuerda que todas llegan y salen del Palacio de la Música y cuentan con tarifa social, pago electrónico, transbordos a mitad de precio y gratuito,

Y es que como ya es costumbre, la SSP instalará sus acostumbrados retenes este domingo por la noche en prevención de accidentes y hechos delictivos por los festejos de Navidad.

Serán de los denominados «de doble propósito»,es decir para disuadir a la delincuencia y para prevenir accidentes con guiadores ebrios.

No todos los retenes serán alcoholimetros y  habrá  cierta tolerancia, pero aquellos que festejen de más si pasarán la Navidad en las celdas de la corporación

Habrá un mínimo de 15 retenes y funcionarán prácticamente del domingo  al martes en la madrugada, ya que se instalarán paulatinamente, desde las 7 de la noche y funcionarán más allá de las 5 de la madrugada, incluso en algunos sitios seguirán con el cambio de turno del personal policiaco, que es a las 7 de la mañana del lunes. 

Los retenes denominados ‘light’, funcionarán sin hacer revisiones a los conductores, pero los conos se colocarán conos dejando espacios reducidos para que los guiadores pasen despacio y los policías puedan observarlos.

Los habrá en las zonas de hoteles y restaurantes, toda vez que ahora hay más meridanos que cenan en negocios todo incluido. 

La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 Umas (Unidad de Medida y Actualización),. Cada UMA equivale a $103.7 pesos, de manera que la multa será de $9,333

Sin embargo, la cifra alcanzaría los $16,000 si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de otras infracción por “comportamiento inadecuado”.