Próximo a concluir la modernización de 8 canchas de fútbol en el Kukulcán

MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajos de modernización de 8 canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán avanzan a buen ritmo, por lo que estarán listas próximamente para su entrega con el objetivo de otorgar un espacio digno y de calidad para practicar el deporte y este día fueron supervisadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

-Las obras comprenden 6 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego a fin de brindar espacios deportivos de calidad a los habitantes de esta zona.

Se encuentran recibiendo los últimos detalles para su entrega y con lo cual contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad.

Cabe subrayar que estos trabajos se hacen a través de una inversión de 20.5 millones de pesos.

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación efectuados en esta unidad deportiva, los cuales incluyen el Centro Acuático y las canchas de frontón donde los deportistas yucatecos pueden practicar las disciplinas en que destacan, en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.

Asimismo, son resultado del constante impulso del gobierno de Mauricio Vila para contribuir a la transformación de la vida de las familias yucatecas de Mérida para que cuenten con la misma calidad de espacios para el deporte y la convivencia de cualquier otra zona de la ciudad.

En el lugar, Rafael Vargas Berdejo, vecino del rumbo, reconoció la importancia del mejoramiento de estas canchas, las cuales, dijo, beneficiarán a mucha gente y permitirán que los jugadores disfruten más de sus encuentros de fútbol e, igualmente, se cumple con la vieja esperanza de tener mejores instalaciones e iluminación, comentó.

«Cuando vimos que comenzaron los trabajos nos bajoneamos porque aquí siempre hemos venido a jugar y echar la cascarita pero ahora que vemos cómo están quedando nos emocionamos y alegramos porque el pasto se ve genial y vamos a poder jugar de noche, cuando antes no era posible», aseguró el joven futbolista y vecino de la zona.