Kanasín, la «capital del panucho», estrena su renovado mercado

KANASÍN, Yucatán, 8 de enero de 2024.- Con un mercado moderno y renovado que fomentará la economía, así como Centros Comunitarios Deportivos rehabilitados para el sano esparcimiento y desarrollo de los habitantes de Kanasín, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa transformando la vida de los habitantes de ese municipio.

La «Capital del Panucho» recibió prácticamente un nuevo mercado, que sustituye al edifica do hace 48 años.

El mercado de Kanasín ahora cuenta con espacios modernos y más dignos para locatarios y la población.

En los próximos días el Ayuntamiento local estará asignando locales y se estará dando capacitación a los locatarios para mejorar sus prácticas.

El mercado tiene 48 años de existencia y ha sido remodelado con 30.9 millones de pesos, recursos que benefician a alrededor de 142 mil habitantes.

Cuenta con 1,844 metros cuadrados de superficie y 109 espacios públicos, de los cuales son 12 pollerías, 26 loncherías, jugos y varios, 5 espacios para comensales, 34 espacios de reubicación de vendedores ambulantes, 24 carnicerías, 6 locales de verduras, molino y altar. También, tiene oficina administrativa y área de servicios con módulo de baños de hombres y mujeres, cuarto de máquinas, bodega, basurero, cuarto frío y zona de carga y descarga.

Como parte de este plan se realizaron trabajos exteriores que consistieron en atención a banquetas, calle lateral de concreto hidráulico, estacionamiento y área permeable para jardinería con plantas ornamentales de la región, gravilla y tezontle rojo y negro.

Estas instalaciones están pensadas para tener un mejor funcionamiento; el alumbrado general en el interior consta de lámparas de servicio y de cortesía en los accesos para bañar de luz los muros principales con luminarias de piso y arbotantes para la decoración de las fachadas.

Como parte de su gira de trabajo por Kanasín, el gobernador entregó los trabajos de modernización de los Centros Comunitarios Deportivos de San Antonio Kaua III, del fraccionamiento Vivah y Cuauhtémoc, espacios donde se ejercieron recursos superiores a los 10 millones de pesos.

Ahí puso en funcionamiento las canchas de fútbol-7 y básquetbol, gradas, casetas para jugadores e iluminación. Asimismo estos espacios cuentan con baños y parques infantiles.

Con la ayuda del Ayuntamiento de Kanasín se dota a estos sitios de Internet y cámaras de seguridad, beneficiando con ello a más de 140 mil habitantes de la zona.