Consulta ciudadana contra la imposición en Morena, excelente ejercicio democrático

MÉRIDA, Yucatán.- El ex precandidato a la alcaldía de Mérida por MORENA, Manuel Díaz Suárez, externó que reconoce la valentía y perseverancia de la abogada Susana Gamboa, también ex aspirante a la alcaldía por el guinda, por su lucha y perseverancia por las causas correctas contra la imposición de un candidato.

Siempre habrá gente que desvirtúe la lucha por la democracia, no faltarán las críticas y las represalias entre otros detalles, dijo.

Díaz Súarez declaró que comparte las causas de esta lucha puesto que en su momento señaló públicamente que el proceso no fue bien llevado y que, dada la opacidad y las más que evidentes irregularidades para elegir al candidato a la alcaldía de Mérida, se perdió la oportunidad de avanzar hacia el objetivo de ganar la confianza de la ciudadanía y del pueblo, un pueblo ávido de creer en la existencia de políticos responsables, grupos políticos comprometidos con el pueblo y no con intereses vinculados con la mafia del poder, el influyentismo y la sed de dinero.

La convocatoria a participar en el ejercicio democrático en la Plaza Grande de este domingo, convocado por la abogada Susana Gamboa, acompañándose de un grupo de morenistas y simpatizantes de la cuarta transformación, debe verse como una oportunidad para que el pueblo exprese su rechazo a seguir engañado por los intereses de ningún partido político y diga libremente a quiénes le da la confianza y a quiénes no quiere en una boleta.

Esta es una oportunidad a que se de una verdadera fiesta democrática y al final el pueblo elija.

Quizás los que gestaron la imposición de un candidato no reflexionen, sin embargo el pueblo se debe expresar, remató el Dr. Díaz.