Panista de Chichimilá denuncia a Morena por ponerla como su precandidata a la alcaldía
MÉRIDA, Yucatán.- Arminda Chi Nahuat, militante panista de Chichimilá, interpuso una queja ante el IEPAC contra el partido Morena en Yucatán por inscribirla al proceso interno de ese partido a la alcaldía de su municipio, sin su autorización.
Con más de 22 años de militancia en Acción Nacional, Arminda Chi interpuso la queja ante la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) la tarde del miércoles pasado, por la probable comisión de hechos constitutivos de infracciones a la normatividad electoral por el uso indebido de datos personales y del padrón electoral en posesión de los partidos políticos.
La denunciante, además de que se ha sido candidata del PAN a la alcaldía de Chichimilá, es hoy representante ante el órgano electoral municipal en ese municipio por el partido azul y no se explica cómo su nombre fue elegido por Morena cuando no tiene ningún tipo de nexo con ese partido político.
Hoy, Arminda Chi exige justicia y le expliquen por qué su nombre fue usado sin su consentimiento y de manera indebida.
Morena Yucatán comete hoy una nueva pifia, que se suma a las denuncias y quejas que ha hecho su militancia por incluir en un gran número de municipios a ex priístas y ex panistas como candidatos a alcaldes.
Comentarios recientes